TOEFL ITP (Test of English as a Foreign Language – Institutional Testing Program)  Es un examen con validez oficial solicitado principalmente por las instituciones de  educación superior para determinar el  conocimiento del idioma Inglés en sus alumnos. Tiene una vigencia de 2 años y evalúa las áreas de Grammar, Listening  y Reading.   TOEFL iBT (Test of English as a Foreign Language – Internet Based Test)  Es un examen con validez oficial por instituciones en el extranjero para determinar el nivel  de Inglés de los aspirantes  a ingreso para Educación Superior y Posgrado. Este examen evalúa las habilidades de Grammar, Listening, Writing y  Speaking. Tiene una vigencia de 1 año.  Fechas de aplicación TOEIC (Test Of English For International Communication)  El examen TOEIC mide las habilidades iniciales  de una persona en las áreas de Listening y Reading. Este tiene la  finalidad de evaluar los conocimientos de Inglés cotidiano para personas que requieran usarlo para un entorno  internacional. TOEFL Junior  La prueba TOEFL Junior mide el nivel de inglés alcanzado por sus alumnos de educación básica y media. Es una  herramienta estándar y objetiva que aporta información importante acerca de las habilidades y progresos del alumno y  la forma de orientar los programas de inglés hacia los estándares internacionales. El Instituto Hamer SHARP ofrece las siguientes opciones de certificación del idioma Inglés para sus alumnos: Contacto: Teléfono: 5119-0402 Email: contacto@hamersharplind avista.com.mx Domicilio: Av. Montevideo No. 248, Col. Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07300, México D.F. ... Llámanos 5119-0402 TOEFL Primary  ¡Damos la bienvenida al nuevo miembro de la Familia TOEFL! El examen TOEFL Primary mide el progreso en las habilidades de comunicación en inglés para estudiantes a partir de los 8 años de edad. Es el reflejo de las más recientes innovaciones en investigación educativa de ETS y una solución versátil para los programas de inglés del sector educativo básico, ya que permite monitorear el progreso del estudiante en el tiempo e, incluso, ubicarlos en el nivel adecuado para su instrucción.